A nadie se le escapa que uno de los principales atractivos de cualquier ciudad es el ocio gastronómico y el disfrute de una copas después de una intensa jornada laboral o, en nuestro caso, de turismo urbano conociendo los rincones de Castellón. Y en la capital de la La Plana, como ocurre en otras ciudades como Logroño, con la archiconocida calle Laurel o Zaragoza con ‘El Tubo’, el reclamo más tradicional es la zona de ‘Las Tascas’.
Este zona de ocio tradicional, donde poder tomarse un refresco, unas cervezas, tapas o incluso platos más elaborados, está en el mismo corazón de la ciudad, junto a la Plaza de Santa Clara. Y, a pesar de que no don muchos los locales, sí que se cuentas por cientos y por miles las personas que pasan por allí, sobre todo cada fin de semana.
Entre los locales ‘Las Tascas’ se convierten en un lugar de encuentro, un punto de referencia geográfico donde reunirse amigos, familia o colegas de trabajo. Sobre todo, de jueves a sábado, entre las 19h a las 22:30h de la tarde aproximadamente, encontramos un lugar perfecto para iniciar una noche de fiesta o para huir de la rutina. Un área peatonal que aumenta la tranquilidad para disfrutar de nuestro tiempo libre bajo la atenta mirada de ‘El Fadrí’, al escasos pasos del Mercado Central y en un espacio rodeado de historia y atractivos comerciales.
Aquí podemos encontra locales con décadas de dedicación y negocios que han pasado de padres a hijos – tanto si hablamos de propietarios de locales como clientes- con un público heterogéneo pero extraordinariamente fiel. Tanto es así que podemos encontrar carritos de bebés, despedidas y reuniones de los más veteranos del lugar, al calor de las tapas y, sobre todo de la amistad y “buen rollo” que siempre han desprendido ‘Las Tascas’.
Si alguien quiere conocer de primera mano la esencia del ocio gastronómico y social de Castellón debe ir a “Las Tascas” como primer destino. Allí – no es una frase hecha- nos podemos encontrar a cualquier castellonense o visitante. Porque en Castellón el “Vamos a hacer unas Tascas” es sinónimo de hermandad y diversión.