Cargando Visitas

El itinerario que se propone visitar sigue el trazado de la que fue la antigua muralla medieval de la villa, construida entre los siglos XIII y XVIII. Este discurre desde la plaza exterior Hernán Cortés, donde encontraremos la maqueta explicativa de la villa (está sepultada la torre del Migdia y dibujado su trazado en el pavimento), hasta la calle Antoni Maura, antiguo barranco del Canyaret, donde todavía se puede contemplar un tramo del lienzo de muralla del siglo XIII.

Restos de este muro y una de sus torres, la de San Pedro, se pueden ver en la actual plaza de las Aulas. La muralla comprende las cuatro ampliaciones que se levantaron, dos en el siglo XIII y dos más en el siglo XIV, limitadas siempre por barrancos que hacían la función de valle o foso; con reformas concretas y multitud de reparaciones, con la técnica constructiva de la tapia (muro de tierra apisonada y costra de mortero de cal) con cimentación de hormigón de guijarros –o tapia de mampostería–, arena y cal.

En el recorrido hay otros edificios notables que convivieron con la muralla, a pesar de que no fueron construidos al mismo tiempo.

Idioma: castellano

Reserva previa obligatoria: telefónica (964 73 52 17)  o por correo electrónico (info@mucc.es)